Términos y condiciones

INFORMACIÓN

Términos y condiciones

ACLARACIONES

Aviso Importante

El muelle de de uso comercial

El amarre es exclusivamente para embarco y desembarco de pasajeros.


Se encuentra prohibido en el ambito del parque nacional

  • Ingresar con mascotas (perros, gatos, etc).
  • Reproducir música.
  • Utilizar ramas y/o leña del bosque.


Usted como titular de la reserva asume la responsabilidad legal

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Particulares

Preámbulo

Las presentes condiciones regulan las relaciones contractuales relativas a la venta de estancias/estadías, servicios, actividades y todo lo referente a la misma según pliego de licitación; entre los visitantes, excursionistas y turistas individuales y la sociedad GRUPO BFP SRL (en adelante LA EMPRESA) y sus clientes, en la concesión ubicada en la Bahía de Piedras Blancas, Isla Victoria, Parque Nacional Nahuel Huapi, denominado Parador Náutico Puerto Piedras Blancas y/o el camping.


Estos términos particulares son complementarios a las condiciones generales y regulan todas las fases necesarias para el proceso de reserva y pago de estancias/estadías, así como todo el seguimiento correspondiente entre las partes contratantes. LA EMPRESA hará todo lo posible para que sus documentos comerciales y, en concreto, los folletos digitales, la publicidad o los catálogos sean lo más fieles posible con los servicios propuestos. No obstante, podrá darse el caso de que la percepción del Cliente de la representación fotográfica de los servicios no se corresponda exactamente con dichos servicios. Por tanto, su finalidad será meramente informativa. Se podrá acceder a las Condiciones Generales y a los Términos Particulares en el SITIO WEB (www.puertopiedrasblancas.com.ar).

Definiciones

«SITIO WEB» Hace referencia al sitio web www.puertopiedrasblancas.com.ar, editado por LA EMPRESA y hace referencia a la sociedad GRUPO BFP SRL, Concesionaria de Puerto Piedras Blancas y Puerto Radal en la Isla Victoria, Parque Nacional Nahuel Huapi, Argentina, representada por su representante legal en ejercicio y explotador de servicios asociados a este y a otros emprendimientos.


«PARCELAS» hace referencia a las parcelas vacías alquiladas para la instalación de tiendas/carpas, de los CLIENTES en el área de acampe autorizada establecida por según normativa de la Administración de Parques Nacionales de Argentina,

«MÓDULOS DE ALOJAMIENTOS» hace referencia a todos los diferentes tipos de alojamiento (domos, nórdicas, tiendas, jaimas, yurtas, bell tents, etc.), salvo PARCELAS, ofrecidas en alquiler por LA EMPRESA.

«ESTANCIAS/ESTADÍAS» hace referencia a la oferta de un MÓDULO DE ALOJAMIENTO o PARCELA acompañada, en su caso, de prestaciones adicionales, gratuitas o de pago.


«CLIENTE» hace referencia a toda persona que reserve una ESTANCIA/ESTADÍA y/o todas las prestaciones ofrecidas por LA EMPRESA en el SITIO WEB, mediante la central de reservas, por correo o directamente en el parador náutico. El CLIENTE reconoce tener la capacidad de contratar, es decir, en concreto, tener la mayoría de edad legal y no ser objeto de una medida de protección o, en su defecto, tener la autorización de su tutor o su curador, si no es capaz.

Totalidad

Las presentes condiciones generales expresan la totalidad de obligaciones de las partes. En este sentido, el CLIENTE las acepta sin reservas y de conformidad con las condiciones generales de contratación. Las presentes condiciones generales de alquiler y de reserva de estancias/estadías en el parador náutico se aplicarán con exclusión de cualquier otra condición. Estarán disponibles para su consulta en el sitio web www.puertopiedrasblancas.com.ar y prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión u otro documento contradictorio. LA EMPRESA y el CLIENTE acuerdan que las presentes condiciones particulares regulen su relación de forma exclusiva. LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar sus condiciones generales y los términos particulares de forma puntual. Entrarán en vigor a partir de su publicación en línea. Si no se dispone de una condición de alquiler o de reserva de estancia/estadía, se considerará como regida por los usos vigentes en el sector del alquiler de parcelas de camping y de estancias/estadías en Módulos de Alojamiento.

Objeto

Los presentes términos particulares tienen como objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco del alquiler, de parcelas de camping, de alojamientos en alquiler o de estancias/estadías ofrecidos, en sus diferentes campings o villages, por parte de LA EMPRESA al cliente, a través del sitio web www.puertopiedrasblancas.com.ar, así como por teléfono en sus centrales de reservas o por correo electrónico.

Información precontractual

El CLIENTE reconoce haber sido informado, previamente a la reserva, sobre las presentes condiciones generales y los términos particulares de venta, de alquiler y de estancia/estadía, así como contar con toda la información necesaria en cuanto a reglamento de uso, estancia/estadía, prohibiciones, riesgos existentes, etc. El cliente dispone de toda la información en línea o igualmente puede obtener información detallada sobre las prestaciones ofrecidas por teléfono a través del Servicio de Reservas en Argentina en el +54 9 294 4135480, de lunes a viernes, de 9 h a 19 h y los sábados de 9 h a 14 hs desde el 1 de Octubre al 31 de Marzo.

Prestaciones y precios

1) EN EL PARADOR NÁUTICO PUERTO PIEDRAS BLANCAS:

a) Estancia/estadía en parcela de camping: LA EMPRESA pondrá a disposición del cliente plazas dentro de una PARCELA vacía, con una capacidad máxima de 6 personas, para instalar un máximo de 02 (dos) tiendas de un mismo grupo o familia. En función del momento de acampe, LA EMPRESA ofrecerá diferentes tipos de PARCELAS, cuyas descripciones aparecerán publicadas en el sitio web.


i) Precio: prestaciones incluidas en el precio de la PARCELA


El precio de la reserva de la PARCELA se compone con un precio de base equivalente a 02 adultos y se trata de un precio convenido por noche de ocupación para el tipo de PARCELA en cuestión. La tarifa básica incluye, como mínimo un fogón de suelo sobre estructura de Hormigón Armado y una mesa con bancos asociada a la PARCELA en particular. Las personas extra (adultos o niños) o elementos extra presentes en la PARCELA están sujetos a un recargo adicional por estancia/estadía según las tarifas expuestas en el sitio web. Todas estas tarifas se pueden consultar en el SITIO WEB introduciendo las fechas de estancia/estadía y el servicio requerido. La tarifa básica dará libre acceso a las instalaciones sanitarias, de recepción, acceso a los servicios de prevención de riesgos, las zonas de juego y las actividades ofertadas, gratuitas o con coste adicional. Por motivos de seguridad, el número de personas que permanezcan durante la estancia/estadía no podrá superar la capacidad máxima de la parcela de camping. El camping se reservará el derecho a negar el acceso a la parcela a cualquier persona, si se supera la capacidad prevista.


ii) Llegadas y salidas en el Parador Náutico Piedras Blancas

a) Las PARCELAS están disponibles a partir de las 12 hs del día de llegada y deben dejarse libres antes de las 18 hs del día de salida.


b) Estancia/estadías en alojamiento en alquiler: La descripción, las duraciones mínimas de alquiler y las tarifas variarán en función de la temporada y pueden consultarse en el SITIO WEB introduciendo las fechas de estancia/estadía y destino deseado.


c) Precio: prestaciones incluidas en el precio: El precio del alquiler de un alojamiento incluye el alquiler del alojamiento, en función del número de personas (según la capacidad), los cargos de amarre en boyas (según disponibilidad), el acceso a los servicios de recepción, las zonas de juego y las actividades ofertadas, gratuitas o con coste adicional. Por motivos de seguridad, el número de personas que permanezcan durante la estancia/estadía no podrá superar la capacidad máxima del alojamiento. El camping se reservará el derecho a negar el acceso al alojamiento a cualquier persona, si se supera la capacidad prevista.


MÓDULOS DE ALOJAMIENTO, totalmente equipado, deberá entregarse limpio y en buen estado, en el momento de la salida.


i) Los MÓDULOS DE ALOJAMIENTO son para no fumadores.


ii) Llegadas y salidas de los MÓDULOS DE ALOJAMIENTO están disponibles a partir de las 15 hs del día de llegada y deben dejarse libres antes de las 10 hs del día de salida. La descripción, las duraciones mínimas de alquiler y las tarifas variarán en función de la temporada y pueden consultarse en el SITIO WEB introduciendo las fechas de estancia y destino deseados.


iii) Precio: prestaciones incluidas en el precio: El precio del alquiler de un alojamiento incluye el alquiler del alojamiento, en función del número de personas (según la capacidad), los cargos de amarre en boyas (según disponibilidad), el acceso a los servicios de recepción, las zonas de juego y las actividades ofertadas, gratuitas o con coste adicional. Por motivos de seguridad, el número de personas que permanezcan durante la estancia/estadía no podrá superar la capacidad máxima del alojamiento.

Nota para parcelas y módulos de alojamiento

En caso de llegada anticipada y en función de la disponibilidad del PARADOR NÁUTICO PUERTO PIEDRAS BLANCAS, se hará todo lo posible para reducir la espera del CLIENTE.


CONTRATACIÓN DE UNA PARCELA O MÓDULOS DE ALOJAMIENTO | CESIÓN, SUBALQUILER Todos los alquileres son nominativos, por tanto, no podrán cederse o subalquilarse, salvo acuerdo previo de LA EMPRESA.


iv) El USO DIURNO/DAY USE no puede reservar parcela o fogón, está sujeto a la disponibilidad del mismo, previendo, en caso de solicitarse con antelación, el uso de los fogones comunitarios dispuestos a tal fin. El pase de El USO DIURNO/DAY USE permite utilizar las instalaciones en función del número de personas (según la capacidad), los cargos de amarre en boyas pueden tener un valor diferenciado (según disponibilidad, consultar), el acceso a los servicios de recepción, las zonas de juego y las actividades ofertadas, gratuitas o con coste adicional. Por motivos de seguridad, el número de personas que permanezcan durante la estancia/estadía no podrá superar la capacidad máxima del alojamiento.

Evolución de tarifas

Las tarifas son dinámicas y podrán evolucionar a lo largo de la temporada. LA EMPRESA no podrá, en ningún caso, responsabilizarse de una diferencia de coste entre dos estancias/estadías reservadas para el mismo periodo. Las tarifas indicadas se expresan en pesos argentinos (AR$) y tienen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.


El precio total de la ESTANCIA/ESTADÍA incluye el precio del alquiler de las PARCELAS o de los MÓDULOS DE ALOJAMIENTOS y los gastos de reserva: Las prestaciones complementarias elegidas, los productos de la proveeduría y del bar, la posible garantía de cancelación y los servicios adicionales son opcionales y con coste extra.


Todas las tarifas se encuentran a disposición de EL CLIENTE y este acepta el pago de las mismas al contratar nuestros servicios. En caso de contratar en línea, se le indicará el monto final a abonar antes de que EL CLIENTE valide la reserva de su ESTANCIA/ESTANCIA, tanto si la reserva se realiza en el SITIO WEB como mediante otro canal de reserva. Cualquier cambio o modificación del tipo impositivo, así como cualquier evolución de las tasas aplicables a la estancia/estadía, a la fecha de facturación, podrá repercutirse en el precio de la estancia/estadía.

Tasa de estancia/estadía

El Parque Nacional Nahuel Huapi cobra una tasa de ingreso a todos los visitantes no residente en las ciudades aledañas al Parque Nacional. Esta tasa no se encuentra incluida en nuestras tarifas, siendo responsabilidad de EL CLIENTE su pago y presentación del comprobante correspondiente en caso de que la autoridad lo solicite. Asimismo, existen puertos y marinas deportivas que cobran tasas de embarque y la misma tampoco está incluida en nuestras tarifas. El importe determinado por persona y por día podrá variar en función de la normativa de la Administración de Parques Nacionales de Argentina.

Promociones

Las ofertas promocionales estarán sujetas a determinadas condiciones y, especialmente, a la disponibilidad. Asimismo, los descuentos en el precio o las ofertas promocionales no serán acumulables entre sí, salvo disposición en contrario y no tienen carácter retroactivo. En esas ocasiones, podrá darse el caso de que, por una misma estancia/estadía, los clientes hayan pagado precios diferentes. Los clientes que hayan pagado el precio más elevado no podrán, en ningún caso, recibir un reembolso de la diferencia entre el precio pagado y el precio promocional.


Los visitantes y excursionistas residentes, obtendrán un descuento estipulado sobre las tarifas, siempre que demuestren residir en las localidades aledañas a la concesión (DINA HUAPI, VILLA LA ANGOSTURA y SAN CARLOS DE BARILOCHE), mediante la comprobación de domicilio en su documento nacional de identidad.

Reserva y pago

1) CONDICIONES DE RESERVA El cliente tendrá la posibilidad de realizar su reserva en línea, por teléfono o por correo electrónico, a partir de la presentación de parcelas, alojamientos y prestaciones ofertadas en el sitio web www.puertopiedrasblancas.com.ar Toda reserva deberá acompañarse del pago completo de la misma, determinado en función del tipo de ESTANCIA/ESTADÍA reservada, de la tarifa elegida por EL CLIENTE y de la fecha de reserva.


LA EMPRESA advertirá a EL CLIENTE sobre el hecho de que, sea cual sea el canal elegido, la reserva únicamente será efectiva tras el envío de la confirmación escrita de reserva por parte de LA EMPRESA, por correo electrónico o confirmación online, tras la verificación del cobro del importe correspondiente a la tarifa de los servicios reservados. Dicha confirmación escrita de reserva contendrá la información detallada de la reserva realizada por EL CLIENTE y el código de reserva, así como toda la información relativa a su ESTANCIA/ESTADÍA.


2) CONDICIONES ESPECIALES DE RESERVA EN EL SITIO WEB Con respecto a las reservas en el SITIO WEB, para que el pedido sea validado, EL CLIENTE deberá aceptar las condiciones generales de contratación y los términos particulares presentes, después de haber tenido conocimiento previo de ellas, haciendo clic en el lugar indicado y deberá validar el pago. Como consecuencia de la reserva, EL CLIENTE recibirá una confirmación por correo electrónico con información detallada de su ESTANCIA/ESTADÍA (contenido de las prestaciones, fechas y duración, precio y formas de pago).


LA EMPRESA facilitará al cliente un canal de compra online seguro para generar el pago. La introducción en línea del número de tarjeta de crédito o débito del cliente y la validación final del pedido valdrán como prueba del acuerdo del cliente: – exigibilidad de las sumas debidas en virtud de la reserva; – firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas. En caso de uso fraudulento de la tarjeta de crédito, se invita al comprador a contactar, tan pronto como se detecte dicho uso, con nuestros servicios de reservas en el +54 9 294 4135480


3) Las condiciones efectivas para las reservas condicionales para residentes (Villa La Angostura, Dina Huapi y/o Bariloche) requieren constatación de domicilio de los tomadores de la reserva, reserva y pago anticipado. En caso de que el residente requiera servicios sin reserva directamente en el predio, no aplicará el descuento para residentes y se le cobrará la tarifa plena.

Pago del importe

La no confirmación de pago del importe de reserva acarrea automáticamente la baja de la misma


«CANCELACIÓN DE ESTANCIA». Si se trata de una ESTANCIA/ESTADÍA no cancelable ni modificable, no se podrá realizar ningún tipo de reembolso conforme al artículo «ESTANCIAS/OFERTAS/TARIFAS NO CANCELABLES NI MODIFICABLES».


4) DERECHO DE DESISTIMIENTO

Conforme a la legislación Argentina, EL CLIENTE tiene la facultad de desistir del viaje contratado en cualquier momento antes de la llegada al PARADOR NÁUTICO PIEDRAS BLANCAS. No obstante, las penalidades a aplicar serán las estipuladas en las condiciones particulares de cada reserva.


5) FORMAS DE PAGO En caso de reserva en el SITIO WEB o a través de la central de reservas, el pago anticipado es requerido en su totalidad mediante tarjeta de crédito o débito (las tarjetas aceptadas son las de las redes comerciales tradicionales argentinas de acuerdo a lo estipulado por el Banco Galicia y el sistema PRISMA / VISA). La transacción se carga inmediatamente en la tarjeta de crédito/débito de EL CLIENTE tras la verificación de los datos de la misma.


Conforme a la ley argentina, el compromiso de pagar otorgado mediante una tarjeta de pago es irrevocable. Al comunicar los datos relativos a su tarjeta de crédito o débito, EL CLIENTE autoriza a LA EMPRESA a cargar en su tarjeta de crédito el importe de la totalidad de la estancia/estadía. A tal efecto, EL CLIENTE confirmará que es el titular de la tarjeta de crédito/débito donde se realizará el cargo y que el nombre que consta en la misma es efectivamente el suyo. Otras opciones de pago pueden ser aceptadas, como transferencia o billeteras de pago virtuales, por favor, contáctenos para obtener más información.

Asignación de las parcelas o los módulos de alojamiento

La asignación de las plazas (PARCELA o MÓDULOS DE ALOJAMIENTO), ya sea en el área de camping o en los MÓDULOS DE ALOJAMIENTOS, se realizará según la disponibilidad y en el orden de confirmación de pago de las reservas según registro. Para reservas no confirmadas mediante el pago completo de las mismas, LA EMPRESA no podrá garantizar, en ningún caso, que la PARCELA o el MÓDULO DE ALOJAMIENTO solicitado por EL CLIENTE vaya a serle asignado. La oferta de PARCELAS y/o MÓDULOS DE ALOJAMIENTO estarán sujetas a la disponibilidad en el momento de realizar la reserva. No obstante, en caso de fuerza mayor, LA EMPRESA se reservará la posibilidad de modificar la asignación de la PARCELA o el MÓDULO DE ALOJAMIENTO. La atribución de PARCELAS se realiza no ocupadas ni reservadas para su posesión espontánea quedarán sujetas al criterio de LA EMPRESA a través del trabajo en el predio del administrador/fogonero.

Modificación de estancia/estadía

Modificación por parte del CLIENTE: Cualquier cambio de fechas, destino o tipo de alojamiento se entenderá como una modificación de la ESTANCIA/ESTADÍA. La ESTANCIA/ESTADÍA modificada, siempre y cuando dicha modificación sea posible, deberá producirse antes de las 72 hs de llegada al PARADOR NÁUTICO PUERTO PIEDRAS BLANCAS. Más allá de ese período no podrá realizarse ningún aplazamiento. Si el importe de la nueva ESTANCIA/ESTANCIA es superior al de la ESTANCIA/ESTANCIA inicial, EL CLIENTE deberá abonar la diferencia. En caso contrario, no se reembolsará la diferencia de precio. Las posibilidades de modificación de la ESTANCIA/ESTADÍA varían en función de la tarifa elegida por EL CLIENTE, como se indica en las condiciones asociadas a la tarifa, en el SITIO WEB. Con la tarifa «Cerrada» no se admiten modificaciones.

En caso de que LA EMPRESA se vea en la obligación de modificar las prestaciones inicialmente previstas para la ESTANCIA/ESTADÍA, hará todo lo posible para facilitar unas prestaciones similares. El CLIENTE podrá aceptar la modificación o rescindir el Contrato y recibir el reembolso de las sumas pagadas.

Cancelación de estancia/estadía

Cancelación por parte de LA EMPRESA (salvo caso de fuerza mayor): En caso de cancelación antes de la salida de EL CLIENTE de su lugar de residencia habitual o circunstancial, hacia el PARADOR NÁUTICO PIEDRAS BLANCAS, las sumas pagadas por EL CLIENTE serán reembolsadas en su totalidad por LA EMPRESA tras la notificación de cancelación mediante correo electrónico o mensaje fehaciente con acuse de recibo.


En caso de cancelación después de la salida de EL CLIENTE de su lugar de residencia habitual o temporaria, hacia el PARADOR NÁUTICO PIEDRAS BLANCAS, LA EMPRESA se comprometerá a proporcionar a EL/LOS CLIENTES una ESTANCIA/ESTADÍA equivalente asumiendo cualquier coste adicional y, si las prestaciones aceptadas por EL CLIENTE son de calidad inferior, LA EMPRESA le reembolsará la diferencia.


Cancelación (total o parcial) por parte de EL CLIENTE: Las posibilidades de cancelación de la ESTANCIA/ESTADÍA varían en función de la tarifa elegida por EL CLIENTE. Con la tarifa «Cerrada» no se admiten cancelaciones. Si el CLIENTE desea cancelar, deberá notificar a LA EMPRESA mediante correo electrónico a la siguiente dirección [email protected]. LA EMPRESA advertirá a EL CLIENTE sobre el hecho de que, en caso de no cancelar en las condiciones previstas en el presente artículo, el CLIENTE estará obligado a pagar la totalidad de las sumas debidas en virtud del Contrato. Con independencia de la fecha de cancelación escogida, los gastos de tramitación y del posible seguro suscrito no serán reembolsables. La fecha del acuse del correo electrónico de cancelación determinará los posibles gastos de cancelación.

Seguro de cancelación e interrupción de estancia/estadía

Recomendamos contar con un seguro de cancelación e interrupción de estancia/estadía para cubrir cualquier inconveniente con vuestra reserva. Dicho seguro debería cubrir, pero no limitarse a las cancelaciones de ESTANCIAS/ESTADÍAS, en caso de enfermedad (hospitalización), accidente grave o defunción, siniestros que conlleven daños importantes en su domicilio, despido o modificación de sus vacaciones por parte del empleador, como consecuencia de una citación para un examen o ante un tribunal.


Retraso en la llegada, salida anticipada

En caso de ausencia de mensaje informativo por parte de EL CLIENTE, por cualquier medio, indicando que ha tenido que retrasar la fecha de su llegada, la PARCELA o el MÓDULO DE ALOJAMIENTO pasará a estar disponible 24 hs después de la fecha de llegada prevista en el Contrato, y se exigirá el pago íntegro de las prestaciones. No se admitirá ningún descuento en caso de salida anticipada en los MÓDULOS DE ALOJAMIENTO o en las PARCELAS (consulte las posibilidades de reembolso en virtud del seguro de cancelación).


Fianza/garantía

Para cualquier estancia en los MÓDULOS DE ALOJAMIENTO en alquiler, se solicitará una fianza/garantía contra tarjeta de crédito de EL CLIENTE a más tardar a la llegada al PARADOR NÁUTICO PIEDRAS BLANCAS. Dicha fianza/garantía también será válida para el uso de equipos de alquiler. Su pago podrá solicitarse mediante tarjeta de crédito. Esta fianza/garantía se restituirá íntegramente el día de salida o a más tardar en un plazo de ocho días, tras un control de la limpieza y el estado satisfactorio de las instalaciones. El MÓDULO DE ALOJAMIENTO en alquiler deberá entregarse en un estado de limpieza perfecto al final de la estancia (vajilla lavada y colocada, basura vaciada, etc.) En caso contrario, se retendrá el importe de la fianza en su totalidad. Aquellos desperfectos que superen el importe abonado como fianza correrán por cuenta de EL CLIENTE tras la liquidación de dicha fianza.


Limpieza

EL CLIENTE deberá entregar su ALOJAMIENTO en alquiler, en un perfecto estado de limpieza, salvo los que devienen del uso normal de la instalación. Para estancias/estadías de dos (02) o más noches, el equipo de administración lo contactará para realizar el aseo normal del lugar.


Actividades de ocio

Toda actividad gratuita o con coste adicional indicada en nuestro SITIO WEB, en un correo electrónico u ofertada en las instalaciones podrá, en determinadas circunstancias, modificarse o cancelarse a la llegada de EL CLIENTE al destino.


Menores

No se aceptarán menores no acompañados por sus padres en los recintos de LA EMPRESA.


Animales

Bajo normativa de la Administración de Parques Nacionales, se encuentra terminantemente prohibido concurrir al predio con cualquier tipo de animales y/o mascotas. Solo se admitirán, como excepción, perros guías, perros lazarillos o perros de asistencia, declarados por EL CLIENTE antes de realizar la reserva. Reiteramos, los animales domésticos no podrán acceder a ninguna de las instalaciones o predios en la jurisdicción del Parque Nacional.


La admisión de perros de asistencia dependerá de dos requisitos:

– vacunación antirrábica vigente;

– identificación mediante tatuaje o microchip recogida en una tarjeta expedida por la autoridad de aplicación.


El CLIENTE deberá contar con la cartilla sanitaria del animal y cumplir el reglamento interno de cada recinto.


Reglamento interno

A fin de facilitar el desarrollo de la estancia de todos nuestros clientes, disponemos de un reglamento interno en la recepción de cada uno de nuestros espacios concesionados. Agradecemos a nuestros clientes su lectura y cumplimiento. En caso de incumplimiento flagrante de dicho reglamento, el administrador del predio podrá imponer sanciones que podrán llegar hasta la rescisión del contrato.


Pérdida, robo, desperfectos

LA EMPRESA advertirá al CLIENTE sobre la necesidad de que este último vele por sus pertenencias. En caso de extravíos, la administración mantendrá las pertenencias no identificables en guarda durante 15 días y luego serán destruidas.


Por consiguiente, LA EMPRESA rechazará cualquier responsabilidad en caso de robo y desperfecto de los objetos personales tanto en los MÓDULOS DE ALOJAMIENTOS como en los equipos de EL CLIENTE, en las PARCELAS o en las zonas comunes. LA EMPRESA no podrá responsabilizarse en caso de robo o desperfectos de los objetos personales de los CLIENTES, salvo en caso de incumplimiento probado por parte de LA EMPRESA de sus obligaciones. Asimismo, se recuerda que el muelle no es de uso permanente para los clientes sino que LA EMPRESA provee el servicio de cortesía para desembarque y embarque de embarcaciones particulares que vienen a traer huéspedes, no permitiéndose el amarre fuera de la maniobra en el mismo. Las embarcaciones particulares deben velar por la seguridad y buen mantenimiento del ambiente y sus dueños o inquilinos, deben velar por el mantenimiento y cuidado de sus pertenencias ya que el sector de playa fuera de la concesión no está vigilados y que, por tanto, el fondeo o varamiento de embarcaciones particulares se realiza por cuenta y riesgo de EL CLIENTE. LA EMPRESA rechaza igualmente cualquier responsabilidad en caso de incidente que afecte a la responsabilidad civil de EL CLIENTE.


Datos personales

La aplicación de una política de confidencialidad por parte de LA EMPRESA se explica mediante su voluntad de informar al CLIENTE sobre la naturaleza de los datos personales que pueden recopilarse durante la reserva de ESTANCIAS/ESTADÍAS, el motivo de su recopilación, la forma en que pueden utilizarse y los derechos que tiene sobre estos datos. Además de los presentes términos particulares se complementan con la información extendida en las condiciones generales, LA EMPRESA invita a EL CLIENTE a consultar las mismas.


Responsabilidad de la empresa

Todas las fotos y los textos utilizados en el catálogo o en el sitio web de LA EMPRESA no serán contractuales. Solo tendrán un carácter meramente orientativo. Podrá darse el caso de que algunas actividades e instalaciones ofrecidas por LA EMPRESA e indicadas en la descripción, que figura en el catálogo, sean suprimidas, en concreto, por razones meteorológicas o en caso de fuerza mayor, tal y como establecen los tribunales argentinos.


Fuerza Mayor

El acaecimiento de un caso de fuerza mayor (es decir, todo acontecimiento ajeno al deudor que no haya podido preverse razonablemente en el momento de la celebración del contrato y cuyos efectos no puedan evitarse mediante medidas apropiadas), dará lugar a la suspensión de las obligaciones de las partes en virtud del Contrato. La parte que alegue un caso de fuerza mayor como el mencionado anteriormente deberá notificarlo inmediatamente a la otra parte por cualquier medio escrito. Las partes se acercarán para examinar las repercusiones del suceso y acordarán, en caso necesario, las condiciones en que se podrá reanudar la ejecución del Contrato. Si el caso de fuerza mayor dura más de tres semanas, el Contrato quedará rescindido de pleno derecho. Toda circunstancia ajena a la voluntad de las partes que impida el cumplimiento de sus obligaciones en condiciones normales se considerará motivo de exención de las obligaciones de las partes y dará lugar a su suspensión. La parte que alegue las circunstancias mencionadas deberá notificar su aparición inmediatamente a la otra parte, así como su desaparición. Se considerarán como casos de fuerza mayor todos los hechos o circunstancias ineludibles, ajenos a las partes, imprevisibles, inevitables, ajenos a la voluntad de las partes y que no puedan ser evitados por éstas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. Se consideran expresamente casos de fuerza mayor o casos fortuitos, más allá de los habitualmente considerados por la jurisprudencia de las cortes y tribunales argentinos: tormentas, inundaciones, rayos, terremotos, lagomotos, incendios, paralización de redes de telecomunicaciones, vulcanismo o dificultades propias de las redes de telecomunicaciones externas a los clientes, que bloqueen los medios de transporte o los suministros, epidemia o pandemia. Las partes se acercarán para examinar la incidencia del suceso y acordarán las condiciones en las que se podrá proseguir la ejecución del Contrato. Si el caso de fuerza mayor dura más de tres semanas, los contratos de alquiler de parcela y alojamiento quedarán rescindidos de pleno derecho.


Invalidación parcial

Si una o varias disposiciones de las presentes Condiciones generales son consideradas inválidas o son declaradas como tal, en virtud de una ley, una normativa o como consecuencia de una resolución definitiva de una jurisdicción competente, las demás disposiciones mantendrán todo el vigor que les corresponde.


No renuncia

El hecho de que una de las partes no alegue un incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones, a las que se refieren las presentes condiciones generales y/o términos particulares, no podrá interpretarse en el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.


Idioma del contrato

Las presentes condiciones generales de venta están redactadas en la lengua castellana americana (con uso de modismos argentinos o argentinismos). En caso de traducirse a uno o varios idiomas extranjeros, sólo tendrá validez legal el texto en español aquí expresado, en caso de litigio.


Resolución de litigios - mediación

Para los nacionales argentinos y los nacionales del MERCOSUR, en caso de litigio que pueda surgir en relación con la validez, la interpretación, la ejecución o la no ejecución, la modificación o la anulación del contrato, el cliente y LA EMPRESA se esforzarán por encontrar una solución amistosa. En caso de que fracase la mediación, el cliente y LA EMPRESA podrán acudir a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Legislación aplicable

Los presentes términos específicos y las condiciones generales están sujetas a la aplicación de la ley argentina a reserva de las disposiciones obligatorias que las partes no pueden derogar.


Resumen del reglamento interno del parador náutico Piedras Blancas

La reserva de uso diurno no permite seleccionar el fogón, el mismo será asignado al presentarse en Puerto Piedras Blancas por el fogonero/refugiero según la disponibilidad de fogones libres de reserva previa.


La elección de fogones únicamente se aplica a las reservas de fogón y parcela para pernocte. La presentación espontánea en el predio no habilita a tomar posesión de fogones sin la previa aprobación y confirmación de la asignación por parte del fogonero/refugiero.


Los precios presentados por el CONCESIONARIO son por persona, considerándose adultos a todas las personas humanas mayores de 13 años; se consideran niños a los menores comprendidos entre los 05 y los 12 años; los menores de 4 años están exentos de pago siempre que se encuentren acompañados por sus progenitores o tutores legales encargados.


En caso de accidente o evento cardíaco, el usuario de los servicios e instalaciones de Puerto Piedras Blancas, acepta y autoriza se le brinden los primeros auxilios dentro de las incumbencias y competencias del equipo de asistencia de LA EMPRESA. El mismo se trata de personal entrenado no médico.


Solo se permite el acampe y el fuego en los lugares establecidos para tal fin, los cuales se encuentran señalizados mediante cartelería. El alquiler de las parcelas de acampe incluye UNA (1) carga de leña para su utilización.


Queda prohibido el corte de madera de árboles en pie, remover madera y leña de depósitos del CONCESIONARIO y el uso de troncos que excedan el tamaño del fogón.


Queda prohibido atracar en el muelle. El uso del mismo es solo para el embarque y desembarque de pasajeros.


Quedan establecidos SEIS (6) metros de longitud de exclusión a ambos lados del muelle, quedando prohibido el fondeo y/o varamiento, ya que se trata de una zona destinada a maniobras.


WILDERNESS PATAGONIA – TRAVEL COMPANY adhiere a la campaña “Regrese con sus residuos” del Parque Nacional Nahuel Huapi. Sin embargo, se destinarán baterías de cestos de residuos con TRES (3) cada uno (Residuos reciclables-Residuos orgánicos compostables-Residuos no compostables), para la clasificación de residuos en origen.


Está prohibido el vertido de cualquier elemento o material tóxico a los espejos de agua o a la tierra estando el concesionario obligado a tomar las medidas pertinentes para dar aviso a la autoridad de intervención pertinente.

Se encuentra prohibido el uso de grupos electrógenos (ajenos a la concesión) en la playa y el predio concesionado. Solo se permite el uso de grupos electrógenos insonorizados, en las embarcaciones.


Queda prohibido el ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi y al área concesionada con perros, gatos u otras mascotas según la Resolución HD N° 59/12 de la Administración de Parques Nacionales de Argentina.


Se encuentra prohibido fumar en los espacios cerrados y demás instalaciones de la concesión.


El uso de jabones y detergentes deberá limitarse al área de sanitarios, quedando prohibido su vertido en los cursos de agua.


Los mayores son directamente responsables de los menores. Los más pequeños deberán estar siempre acompañados por los adultos en los sanitarios y en las áreas cercanas al espejo de agua.


Queda prohibido hacer zanjas alrededor de las carpas como sistemas de canaletas.


Se informa que en áreas boscosas la caída de árboles y ramas es frecuente, si bien el concesionario ha tomado las medidas previstas en el informe del área forestal del Parque Nacional Nahuel Huapi, es su exclusiva responsabilidad el tránsito y permanencia bajo el techo boscoso. Está terminantemente prohibido alimentar a la fauna nativa.


Mantener la comida en recipientes cerrados y resistentes a roedores y animales silvestres.


Se prohibe la utilización de cualquier medio de amplificación de sonido. El uso de receptores, reproductores de música, radiograbadores y toda otra fuente de producción de sonidos, debe mantenerse dentro de los límites de privacidad de la audición personal. Quedando prohibido su uso entre las 22hs y las 08hs.


Horarios

Horario de Silencio: 22hs a 08hs

Administración: 09 a 19hs.

Proveeduría: 09 a 22hs.

Gastronomía: 12 a 15hs. y 20 a 22hs.

Sanitarios: abierto las 24hs.

Duchas: de 11 a 13hs y de 18 a 20hs.

Check in parcela de acampe: 12AM

Check out parcela de acampe: 10AM del día siguiente.

Check in para pernocte en módulos de alojamiento: 15hs.

Check out para pernocte en módulos de alojamiento: 10hs. del día siguiente.

Parcelas de uso diurno: 12AM a 10AM

Domos de uso diurno de 09 a 20hs.



TÉRMINOS Y CONDICIONES

Generales

Al acceder a este sitio (www.puertopiedrasblancas.com.ar), acepta que su uso estará sujeto a las condiciones establecidas en esta Declaración Legal y todas las leyes aplicables. Si no está de acuerdo y acepta, sin limitación o salvedad, estos términos, salga del sitio. Los futuros pasajeros y usuarios de los servicios de Puerto Piedras Blancas deberán leer atentamente y aceptar todas las condiciones de este documento. Estos Términos y Condiciones Generales de Contratación son aplicables a todos nuestros servicios y programas. Este sitio y todo su contenido, incluidos, entre otros, todo el texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, software y la presentación contenida en este documento, pertenecen a Wilderness Patagonia. El diseño y la distribución de este sitio (la apariencia del sitio) es propiedad exclusiva de Wilderness Patagonia y no se puede usar, copiar, distribuir ni mostrar de ninguna manera. Todas las marcas comerciales, logotipos o marcas de servicio, ya sean registradas o no registradas, son propiedad de Wilderness Patagonia. Este sitio puede contener avisos de propiedad e información de derechos de autor, cuyos términos deben observarse y seguirse.


Wilderness Patagonia le otorga una licencia limitada para hacer uso personal del sitio. Salvo que se indique lo contrario, no se le otorga ningún derecho o licencia por implicación, impedimento o de otro modo, para usar, reproducir, transmitir, ejecutar, publicar, licenciar, modificar, reescribir, crear trabajos derivados, transferir o vender cualquiera de los contenidos o información. Contenido en este sitio, que incluye, entre otros, cualquier propiedad intelectual de Wilderness Patagonia.


Su licencia de uso limitado no incluye, sin limitación: Cualquier reventa o uso comercial del sitio o su contenido; – la recopilación y el uso de cualquier listado o descripción de productos; hacer uso del sitio y sus contenidos; y, – uso de minería de datos, robots o métodos similares de recopilación y extracción de datos.


No puede usar, enmarcar o usar técnicas de enmarcado para incluir marcas registradas, logotipos de Wilderness Patagonia u otra información de propiedad (incluidas imágenes que se encuentran en este Sitio, el contenido de cualquier texto o el diseño / disposición de cualquier página o formulario incluido en una página) sin el consentimiento expreso por escrito de Wilderness Patagonia. Además, no puede utilizar ninguna meta-etiqueta ni ningún otro «texto oculto» que utilice cualquier nombre, marca comercial o nombre de producto de Wilderness Patagonia sin el consentimiento expreso por escrito de Wilderness Patagonia.


No puede utilizar imágenes en este sitio sin antes solicitar el permiso expreso de Wilderness Patagonia para obtener formatos de alta resolución. Para solicitar permiso para usar la propiedad intelectual de Wilderness Patagonia, envíe su solicitud por escrito a nuestro Director de Marketing a [email protected]


Wilderness Patagonia se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de permiso por cualquier motivo.


Cualquier uso no autorizado de este sitio terminará la licencia limitada y/o los derechos otorgados en este documento. El uso no autorizado de la propiedad intelectual de Wilderness Patagonia puede violar las leyes aplicables, incluidas las leyes de derechos de autor, las leyes de marcas registradas (incluida la imagen comercial) y los estatutos y regulaciones de comunicaciones. Todos los infractores serán procesados ​​con todo el peso de la ley, incluida la búsqueda de un enjuiciamiento penal cuando esté justificado.

Cambios y exactitud de la información

La información puede ser modificada o actualizada sin previo aviso. Wilderness Patagonia también puede realizar mejoras y / o cambios en los productos y / o programas descritos en esta información en cualquier momento sin previo aviso.


Wilderness Patagonia no asume ninguna responsabilidad con respecto a la exactitud de la información proporcionada por este sitio y el uso de dicha información es responsabilidad del destinatario. La información de este sitio puede contener imprecisiones técnicas o errores tipográficos y puede que no esté completa. Tenga en cuenta que dichos errores, inexactitudes u omisiones pueden estar relacionados con el precio de los artículos disponibles para ver en este sitio. Wilderness Patagonia se reserva el derecho de cancelar o negarse a aceptar cualquier pedido realizado por cualquier motivo. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios sin previo aviso.


Wilderness Patagonia lamenta las molestias ocasionadas.

Colores

Wilderness Patagonia ha hecho todo lo posible para garantizar que los colores de las imágenes en su Sitio, incluidos los de los artículos a la venta, se representan con la mayor precisión posible. Sin embargo, como los monitores y otros equipos de usuario varían, Wilderness Patagonia no puede garantizar que la pantalla a color de su monitor sea precisa.

Disponibilidad Global

La información que Wilderness Patagonia pública en la World Wide Web puede contener referencias o referencias cruzadas a productos, programas y servicios de Wilderness Patagonia que no se anuncian ni están disponibles en su país. Tales referencias no implican que Wilderness Patagonia tenga la intención de publicitar dichos productos, programas o servicios en su país. Para obtener más información sobre dichos artículos, comuníquese con Wilderness Patagonia.


Las obligaciones de Wilderness Patagonia con respecto a sus productos y servicios se rigen únicamente por los acuerdos bajo los cuales se proporcionan. Las indicaciones de los productos y servicios de Wilderness Patagonia que se muestran en este sitio tienen el único propósito de ser representativas.

Exclusión de responsabilidad

El uso del sitio y cualquiera de sus contenidos o funciones es bajo su propio riesgo. En ningún caso Wilderness Patagonia o cualquiera de sus subsidiarias, afiliadas, funcionarios, directores, agentes, contratistas, representantes, empleados, sucesores o cesionarios, o cualquier otra parte involucrada en la creación, producción o entrega de este Sitio, será responsable ante cualquier fiesta. por cualquier daño directo, indirecto, punitivo, incidental, especial o de otro tipo derivado de cualquier uso de este sitio o contenido, o en cualquier otro sitio web hipervinculado, incluyendo, entre otros, cualquier pérdida de beneficios, interrupción comercial, pérdida de programas u otros datos sobre su información u otros sistemas de gestión, aunque se nos informe expresamente de la posibilidad de dicho daño. Debido a que algunos estados no permiten la limitación o exclusión de responsabilidad por daños indirectos o incidentales, es posible que la limitación anterior no se aplique en su caso.

General

Esta Declaración Legal no puede modificarse, excepto por escrito. Si alguno de estos términos se considera ilegal, nulo o por cualquier motivo no ejecutable, esa disposición se separará de estos términos y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.


La compra de cualquiera de los servicios de viaje ofrecidos por Wilderness Patagonia (con sus subsidiarias, afiliadas, funcionarios, directores, agentes, contratistas, representantes, empleados, sucesores o cesionarios, denominados colectivamente como «Wilderness Patagonia») crea un contrato de relación entre Wilderness Patagonia y Usted, el cliente / participante en los servicios o en el paquete de viaje y representa su aceptación de los términos y condiciones de su paquete de viaje que aparecen en este documento (los «Términos y Condiciones Generales del Contrato»).


Por favor lea la siguiente información cuidadosamente. La contratación de cualquiera de nuestros programas indica la aceptación por parte del pasajero o contratista de todos los Términos y Condiciones. Están disponibles en línea en el sitio web www.puertopiedrasblancas.com.ar o puede solicitar una copia en PDF, para reservas realizadas por teléfono, firme y devuelva el formulario de reconocimiento que le envió Wilderness Patagonia. Para quienes envíen la documentación a través de nuestros formularios web, deberán indicar su aceptación de los Términos y Condiciones marcando la casilla correspondiente al confirmar el envío de datos de reserva online o “doble click”.


Wilderness Patagonia es una empresa registrada y habilitada por el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Administración de Parques Nacionales, contando así con todas las autorizaciones necesarias y correspondientes; los seguros para la realización de las excursiones provistas y se reserva el derecho de modificar este documento cuando lo considere oportuno y sin previo aviso.


Le recomendamos que consulte el sitio web de Puerto Piedras Blancas ubicado en www.puertopiedrasblancas.com.ar para obtener la última fecha de actualización de los Términos y condiciones de Wilderness Patagonia o escríbanos para solicitar la última versión antes de reservar su programa de viaje.

Información Personal

No le pediremos información que no sea para un propósito y no requerimos que se divulgue información que no sea absolutamente necesaria. Somos los únicos propietarios de la información obtenida y no será vendida ni comercializada con terceros. Salvo que lo exija la ley, los datos personales de los usuarios no serán cedidos a terceros.


Nuestro personal puede tomar fotografías o filmar durante cualquiera de nuestras visitas, con fines promocionales. Si prefiere que no se utilice su imagen, por favor notifíquenos antes de tomar los servicios ofrecidos por LA EMPRESA.

Aceptación de las políticas de partición de pasajeros, acuerdo de comportamiento y expulsión de una actividad.


Todo contratista / tomador de un programa de Wilderness Patagonia es consciente de que LA EMPRESA requiere que los participantes de sus programas comprendan y asuman la responsabilidad que asumen al unirse a un programa del mismo. Todo pasajero confirma con su contratación la aceptación de estas Condiciones Generales, reglamentos de acampe y uso del área Piedras Blancas y debe cumplir con todos los términos y condiciones de este Contrato y todas las «reglas» y «regulaciones», expresadas por el representante de LA EMPRESA o guía a cargo del grupo.


El incumplimiento de las pautas, el consumo de sustancias alucinógenas o estimulantes de cualquier tipo o el incumplimiento por parte del pasajero de las instrucciones del representante de la empresa o guía a cargo del grupo, puede conllevar la expulsión del pasajero de la actividad como un formulario para mantener la seguridad del resto de participantes sin ningún reclamo por parte del pasajero y sin derecho a reembolso de ningún tipo.


Notas importantes

Wilderness Patagonia es una marca registrada de GRUPO BFP SRL, CUIT 30 – 70934131 – 2; titular de la Empresa de Viajes y Turismo Legajo 12620 / Disp 1283 de la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina), y cuenta con calificaciones locales del Proveedor Carlos Pelli, CUIT 20-25363429-5, con calificaciones como Proveedor de Servicios Turísticos Especializados del Provincia de Río Negro Resolución N ° 071/17 ST; Municipio de San Carlos de Bariloche, calificación No. 23; y, Administración de Parques Nacionales Res. HD 206-2016 y 30-2018.


ESTA EMPRESA NO TIENE NI TENDRÁ NINGÚN TIPO DE AFINIDAD IDEOLÓGICA O POLÍTICA. RECUERDE QUE USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y ESTOS PUEDEN CAUSAR LA DETENCIÓN Y SUBSIGUIENTE DEPORTACIÓN DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS, SIN DERECHO A RECLAMAR O REEMBOLSO DE LOS SERVICIOS QUE PUEDAN PERDER COMO RESULTADO DE ESTAS ACCIONES.


IMPORTANTE – POR FAVOR LEA: Reiteramos, su compra está sujeta a la aceptación de estos Términos y Condiciones.


SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, NO PUEDE PARTICIPAR EN NINGÚN PROGRAMA Wilderness Patagonia.


Si tiene alguna pregunta, llámenos a nuestro número de servicio comercial Wilderness Patagonia al (+54 9) 294 4710 692 o escríbanos a [email protected]


Vigente a partir del 01 de Noviembre de 2021. Wilderness Patagonia – Todos los derechos reservados.


Lea más sobre nosotros en: www.puertopiedrasblancas.com.ar

Share by: